jueves, 21 de octubre de 2010

El Consumidor

Son Consumidores las personas naturales o jurídicas que adquieren algún bien o contratan un servicio, mediante el pago de un precio o de una tarifa, para hacer uso de ellos como destinatarios finales, vale decir, para aplicarlos en la satisfacción de sus necesidades personales o de su grupo familiar.

Los consumidores, en tanto personas naturales, son las mujeres u hombres que como particulares, por ejemplo, compren leche para consumirla o una lavadora para lavar la ropa en casa; o quienes coman en un restaurante, viajen en tren o bus, asistan al cine; o quienes compren un automóvil, lleven a reparar una plancha, etc.
También se define consumidor como la persona o conjunto de personas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo.
Un consumidor es aquella persona que piensa comprar o ha consumido un producto determinado, eligiéndolo entre los de la competencia. Esto implica que el producto que se acerque mejor a las preferencias de un individuo determinado estará en una mejor posición a la hora de convertir a este individuo en un cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario